Sistemas Interconectados

Ahorros entre el 50 y 90% en el pago a CFE instalando paneles solares

El Problema: Consumo y Aumentos mensuales

Las tarifas de CFE se basan en los aumentos en el precio de combustóleo, carbón y gas natural, es decir, en la materia prima que compra CFE para generar electricidad. De esta forma se han incrementando y seguirán a la alza estas materias primas, por lo que la CFE continuará ajustando sus tarifas 1% mensual para compensar su costo.

Considerando estos incrementos anuales del 12% la instalación de sistemas solares de autogeneración eléctrica , representan la mejor estrategia para compensar y reducir el pago de electricidad a CFE para usuarios tarifa DAC.

La Tarifa DAC y el DAP

La tarifa DAC (Doméstica de Alto Consumo ) se aplica cuando el consumo bimestral promedio registrado en los últimos 12 meses es superior o igual a los limites indicados en la tabla siguiente para cada tarifa del usuario.

La tarifa DAC incluye además el DAP (Derecho de Alumbrado Público) que equivale al 10% del importe del consumo y además se incluye el IVA. EL DAP se cobra en todos los municipios de los 20 estados de nuestro país y CFE se lo envía a cada municipio. Todo esto resulta en $4.40/Kwh. y cada año aumentará 12%

Nuestros sistemas solares interconectados a la red de CFE producen o inyectan durante el día energía a la red de CFE, reduciendo o eliminando la energía de CFE tomada por la noche. Al final de cada día el medidor bidireccional contabiliza la energía producida por el sistema solar y la energía tomada de CFE , dando como resultado un ahorro en el pago mensual a CFE hasta de un 95%.
Imaginese producir su propia energía eléctrica durante los próximos 25 años con sólo la inversión inicial del equipo, el cual se amortiza entre 3 y 5 años.


Autogeneración de energía eléctrica en:

  • techos y toldos
  • estacionamientos
  • áreas libres de residencias, casas y condominios
  • terrazas

Galería

Haga clic sobre la imagen para verla más grande